Arquitectos: Enter Architecture Ubicación: Edgecliff NSW, Australia Arquitecto A Cargo: Patrick Keane Equipo De Diseño: Johanna Doerfel Fotografías: Brett Boardma
Área Proyecto: 150.0 m2 Carpintería: Chris Lain Construction Tratamiento De Muros: Robert Mackenzie Internal Finishes Iluminación: Will Electric Asistentes: Noor ElGewely, Derick Uong, David Kirkland Cliente: Annabel Stuckey, Minnd Foundation
Con 150 m2, el proyecto fue modesto en su emplazamiento, pero establece un claro ejemplo de los interiores fabricados digitalmente y un prototipo para ver cómo realizar estos proyectos. En las conversaciones iniciales con el cliente, las prioridades se definieron rápidamente: 3 salas de tratamiento de radiación, un área de recepción central, un montón de espacios de juego, muebles blandos como bolsas de frijoles y una visibilidad excelente – todo lo que contribuyó a la génesis de las ideas y a la planificación del espacio.
El diseño sensible era imprescindible cuando se considera la función del espacio y la muy influenciada forma final. Tener una clara comprensión de las necesidades del cliente en su día a día y, además, las necesidades de los pacientes que visitan, implicó temas prácticos que también fueron de gran importancia. La forma en que la geometría circula y se despliega no sólo promueve un ambiente de tranquilidad, descanso y relajación, sino que en circunstancias graves, también impide que los niños se hagan daño con las esquinas: en lo que a este espacio se refiere, los ángulos rectos son sin duda los ángulos equivocados.
La asociación de la luz, la óptica y el color también juegan un papel fundamental en la configuración del ambiente general del proyecto. La iluminación indirecta se utiliza para ablandar el espacio, proporcionando un adicional efecto calmante. Los colores juegan un papel importante en la formación de nuestras emociones y, con esto en mente, se eligió una paleta fresca y neutral con inyecciones de colores vivos. Conocido por sus propiedades curativas, un audaz tono naranja fue elegido para la pared trasera. Muebles blandos y suaves complementan el juguetón esquema de colores con alfombras de diseño dinosaurio y sillas Fiocco de Busnelli.